Brujas.jpg

Curriculum

Nace en Madrid en 1935. Realiza sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Finalizada la carrera, y después de realizada su Beca de Paisaje en Segovia y conseguir sus primeros premios, viaja a París a principios de los años 60 donde se impregna de impresionismo y de las últimas tendencias en pintura figurativa.

​

Cuando vuelve a España, inicia una frenética carrera pictórica, realizando exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Málaga, Vitoria, La Coruña, Huesca, Zaragoza, Córdoba, Valencia, León, Gijón, Oviedo, Marbella, Lérida, Segovia, Santander, San Sebastián, etc.

Asimismo, realiza importantes exposiciones colectivas, tales como:

• Exposición Nacional de Bellas Artes.

• Pintores de Africa.

• Manchega de Artes Plásticas.

• Salones de Otoño de Madrid.

• Exposición de Arte de Educación y Descanso.

• Salón de Otoño de Sevilla.

• Art Miami-93.

• Arte Santander.

• Arte Expo 97 Barcelona.

• Art New York 2001.

Su obra viaja igualmente a USA (Miami, San Diego, Nueva York) y Canadá (Toronto), en un momento donde su estilo ya está evolucionando a un estilo de pinceladas y texturas más austeras, pero más provocativo en color. Son los años 80, 90 y 2000. Su temática se expande a Centro Europa (producto de sus múltiples viajes a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Suiza), descubriendo los pintores impresionistas belgas y holandeses, de los cuales obtiene gran influencia.

Fallece en 2013, dejando un importante legado en el panorama pictórico figurativo español del Siglo XX.

​

Obra suya en permanencia

logo-asociados-accenture.jpg

Fundación Accenture

Logotipo_del_Ministerio_de_Defensa.svg.p

Ministerio de Defensa del Gobierno de España

Museo del Alto Aragón de Huesca

imagenes_portada_d365f3af.jpg

Ayuntamiento de Albero Bajo (Huesca)

Actualmente la obra de Iglesias Sanz está francamente dispersa a lo largo de numerosas fundaciones públicas y  privadas, aparte de las numerosas colecciones particulares que incluyen sus obras. Si Vd. conoce alguna de estas fundaciones que tenga obra de Iglesias Sanz, o alguna colección particular que tenga relevancia pública, no dude por favor en comunicárnoslo, para incluirla en esta Web.

Suiza Italiana.jpg

Beca de Paisaje, Pensión de El Paular, Segovia.

Medalla de Plata de los Pensionados de El Paular.

Medalla de Oro Exposición Provincial de Educación y Descanso.

Primera, Segunda y Tercera medallas en los Salones de Otoño de la Asociación de Pintores y

Escultores.

Premio de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en el Salón de Otoño de

Sevilla.

Medalla de Plata en la Exposición de Paisajes de Alta Montaña de la Sociedad Deportiva

Excursionista.

Primer Premio de Pintura al Aire Libre otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Miraflores de la

Sierra.

Premio de Pintura Durán 1992.

Colecciones Particulares de Pintura Siglos XIX y XX

Nelson Zumel. 1990.

Guía de Arte

Xavier Sabata Serra. 1992.

Diccionario de Artistas Contemporáneos de Madrid

Arteguía. 1995.